Resolviendo
- Prevenir el uso abusivo de internet
- Ayudar al niño a controlar el tiempo que gasta en el ordenador *fomentar la seguridad de internet y su uso controlado En los capítulos anteriores lo más importante eran las medidas de prevención, que es hablar con los niños sobre a qué están jugando por internet, por qué y de la manera que hemos explicado antes. Estas conversaciones deberían, eventualmente, conducirse a ciertos acuerdos con el niño sobre cuándo, dónde y cómo se puede usar internet. Esto debería de incluir:
- Tiempos regulados: cuando (por ejemplo, no antes de los exámenes) y por cuanto tiempo se le permite al niño jugar y qué pasa si este tiempo es excesivo.
- Instalación de un software de seguridad (antivirus, seguridad de internet,…) y ajustes
- Normas de conducta (no hay acoso, motes o discriminaciones hacia otros jugadores, pero también se informa a los padres si esto les ocurriera)
- Explicar la opción de los juegos, sus normas y los recursos para padres
Los padres no deberían de dudar en tener ayuda externa si tienen el sentimiento de que la situación se les está yendo de las manos (por ejemplo, jugar excesivamente, no respetar las normas acordadas,…) y no avergonzarse al admitir que están agobiados por los nuevos desarrollos.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.