Sabías… En general.
El ciberacoso y por lo tanto la cibervictimización tiene lugar en el ciberespacio y supone un problema a escala mundial entre niños y adolescentes.
Prevenir el ciberacoso supone un reto para todo nosotros puesto que puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Numerosos estudios respaldan la importancia del papel de los padres. El impacto que tienen los padres en el desarrollo del niño no es algo nuevo, sin embargo los efectos de las interacciones entre padres e hijos, la supervisión por parte de los padres y las estrategias que utilicen para controlar el uso que sus hijos hagan de internet todavía está empezando...
Hoy en día, los padres y los hijos buscan en internet información, apoyo social y lo utilizan como medio de comunicación e interacción con amigos y demás.
Los padres se preocupan por las actividades que realizan sus hijos en internet, especialmente por los contenidos tanto a los que tienen acceso como los que ven, la gente con la que se relacionan y cómo navegan por la red. Estas preocupaciones están relacionadas con sus propias experiencias.
Algunos estudios recientes han revelado que las formas de educar en relación a internet empleadas por los padres tienen efectos en cómo lo usan sus hijos.
Experiencia en línea
Datos recientes han demostrado que más del 80% de los padres tiene acceso a internet y lo utiliza a diario.
Más del 60% de los padres declaran que hablan con sus hijos de diferentes aspectos relacionados con el uso de internet tales como el ciberacoso, cómo interactuar con otras personas en internet, los contenidos apropiados e inapropiados de la red, sus amigos de las redes sociales, la descarga de contenidos, documentos, vídeos o imágenes. Sin embargo, hay una minoría de casi el 20 % que no hablan con sus hijos sobre ningún tema relacionado con el uso de internet.
La mayoría de los padres declaran que lo usan, que tienen conocimientos sobre su uso y que se sienten seguros al utilizar internet y las redes sociales. Sin embargo, en comparación utilizan menos y tienen menos conocimientos acerca de las redes sociales.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.