¿Cómo puedes saber si su hijo está en riesgo?
Tal y como hemos comentado anteriormente, los defraudadores pueden simular ser empresas legítimas, utilizando correos electrónicos que simulen empresas “clonadas” para solicitar información personal, y que las víctimas incluyan información personal en estos sitios web maliciosos.
Los sitios de robo de identidad parecen sitios legítimos, ya que tienden a utilizar las imágenes de copyright de los sitios legítimos. Sin embargo, las solicitudes de información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea, por lo general, no son legítimas. Por norma general, los mensajes fraudulentos no están personalizados, suelen compartir propiedades similares, como el encabezado o el pie de página. Es importante considerar que cualquier correo electrónico en el que se solicite información bancaria es probablemente una estafa de suplantación de identidad. La mayoría de los bancos legítimos no requieren esta información vía correo electrónico.
En este tipo de acciones fraudulentas, podemos destacar una serie de frases que pueden aparecer en el correo electrónico que están relacionadas con actividades de phishing:
- "Verifica tu cuenta" - mencionando que hay un problema para darle mayor credibilidad.
- "Cancelamos su cuenta si no actúa en 24 horas" - o cualquier otro tipo de apremio para actuar
- "Ha ganado un premio” / “ha ganado la lotería” / “ha sido seleccionado..." - o similares, son indicativos de phishing.
- Otro tipo de frases en las que se acusa de un delito (por ejemplo de piratería de música o películas), y le ofrecen una amnistía o cancelar la deuda a cambio de un pago (el “Virus de la Policía”).
Estos son una serie de ejemplos que indican posibles actividades de phishing, y que es necesario prever para evitar este tipo de fraudes.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.